El Gas LP es un producto vital para nuestra vida cotidiana, en México más del 70% utiliza este hidrocarburo para cocinar, bañarse y otras actividades diarias. Cómo lo sabes este servicio se realiza mediante dos maneras, a través de cilindro de gas y tanque estacionario. Pero por qué te conviene un tanque estacionario de gas para tu hogar o negocio.

Los tanques estacionarios de Gas LP tienen varias ventajas para el consumidor, ya que es una inversión a largo plazo que beneficia tu bolsillo y sobre todo, representa un ahorro de tiempo así como de llenado.

El Gas LP es un energético imprescindible para la vida diaria. Al menos 8 de cada 10 hogares en México lo usan como combustible para equipos como estufas o calentadores.

Y es que la practicidad en su almacenamiento y transporte es una de sus ventajas, por lo tanto, es altamente probable que en tu casa lo necesites para cocinar o bañarse. Entonces una vez establecido uno de los indispensable en tu lista, ahora debes decidir cómo almacenar este Gas LP.

Una de las opciones es el cilindro portátil, lo adquieres y lo puedes llevar a estaciones de servicio.

Beneficios de un tanque estacionario

Los tanques estacionarios de Gas LP tiene múltiples ventajas para los consumidores, es por ello que nos dimos a la tarea de enlistar y describir sus múltiples bondades. A continuación, te las presentamos:
-Rendimiento por capacidad: Son de alta capacidad, lo que representa una inversión que se recupera a largo plazo. Los más comunes para casa, tienen capacidades que van desde los 120, 180 a 300 litros. Instalar un tanque estacionario es la primera opción si vives en un condominio o edificio, por su capacidad puedes alimentar de gas LP a varias viviendas al mismo tiempo.
-Durabilidad: Superar a cilindros portátiles en años de vida útil, debido a que no se mueven del sitio donde fueron instalados ¡claro que también hay que darles mantenimiento para asegurar su funcionamiento óptimo!
-Precisión:
Los tanques cuentan con medidor de porcentaje para conocer su capacidad y cuando es necesario rellenar. Además, sus recargas duran más y las puedes programar de manera periódica para que nunca digas: ¡ya se acabó el gas!
-Seguridad: Por su instalación, este no está dentro de casa, lo que evita riesgo por fugas al interior de tu vivienda.

Puedes que a estas alturas ya te hayas decidido a instalar un tanque estacionario, pero ¿y ahora qué sigue? En realidad, lo principal que se debe tomar en cuenta al momento de elegir es cuánto gas consumes al año; no es igual el consumo de una casa de 4 personas con estufa y calentador de agua a un restaurante.
Asimismo, la inversión que puedas hacer, debido a que al principio es una cantidad significativamente más alta que un cilindro. Cotiza lo más que puedas, esto te permitirá conocer los precios promedio del mercado y con ello decidir.
Por último, el espacio, este determinará el tamaño del tanque que puedas instalar.